martes, 25 de octubre de 2011

DIY PULSERAS DE CHAPAS

Holaaaa
hoy vengo a enseñaros como hacer las pulseras de chaspas
el primer paso que debemos hacer es coger un lazo de 1 metro aproximadamente y quemar un poco las puntas con un mechero para que no se deshilache
A continuación dividimos el lazo en dos y por esa medida aproximada metemos un lado del lazo por el agujero de la chapa (ver imagen) dejando un trocito de laxo que servirá para meter el botón

Una vez tengamos esto yo retiro hacia atrás los lazos largos y coloco la siguiente chapa encima de esta haciendo coincidir los boquetes de ambas chapas tal que así
Y meto el lazo por el boquete que coinciden ambas chapas

y ahora por debajo metemos el lazo por el boquete que queda de la segunda chapa
a continuación yo vuelvo a retirar los lazos hacia atrás y coloco de nuevo otra chapa para volver a repetir el mismo proceso
Y así hasta conseguir el largo necesario de la pulsera yo normalmente utilizo unas 18 chapas aproximadamente.
Una vez hayamos conseguido el largo que queremos yo utilizo un botón para cerrarlo, hago esto
y en medio coloco un botón y lo coso
en este caso no lo he hecho porque no tengo botón de este color pero creo que se entiende
 ¡¡¡y ya podemos lucir nuestra pulsera de chapas!!!

ESPERO QUE ALGUNAS OS SIRVA DE AYUDA Y ENTENDÁIS EL PROCESO A SEGUIR
Si os animáis a hacerlas me gustaría que las enseñarais y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntar en los comentarios

Besoss

6 comentarios:

  1. OMG, que sencillo, yo soy poco dada para manualidades pero quizá se lo diga a mi hermano¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy original!!! Buena entrada
    Un saludo y te espero en mi nueva entrada
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo soy una torpe para esto pero me ha gustado mucho!bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo que acordarme de guardar chapas para hacerme una de estas ^^
    El limpiador costó unos 12 euros el bote de 1000 ml (hay otros más pequeños)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo también tengo pulseras de chapas ^^!!
    Gracias por tu comentario!! a mi me salieron por 30€ los dos productos pero porque en esa peluquería a la que voy a veces hacen algunas promociones y mi amiga que trabaja allí me avisa, pero no lo hacen en todas..

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. las he visto en varios blogs, la verdad es que quedan muy chulas y divertidas

    ResponderEliminar